FLUX ITS siempre ha tenido como prioridad cumplir con los requisitos de nuestros clientes, en tiempo y con costos eficientes que maximicen los beneficios y optimicen la operación.

FLUX ITS, como empresa especialista en la implementación de sistemas ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte), hemos logrado los objetivos propuestos por nuestro cliente en el libramiento de Ciudad Obregón a través de una plataforma tecnológica flexible, escalable y abierta:

  • Elevar la seguridad vial en general, reduciendo accidentes y la delincuencia.
  • Mejorar la comunicación de información tanto a las autoridades como a los usuarios, proporcionando reportes sobre el clima y condiciones de la autopista.
  • Eficientizar la asistencia vial, médica y mecánica al igual que los tiempos de respuesta a cualquier emergencia.


Nos enfocamos en 4 segmentos principales:

  1. Recolección de datos, implementando sistemas de videovigilancia, monitoreo de tráfico y clima y pesaje dinámico.
  2. Procesamiento de datos y gestión con un centro de control operativo capaz de gestionar y almacenar  la información requerida.
  3. Información/comunicación a través de telefonía de emergencia, señales de mensaje variable y un sitio web;
  4. Infraestructura de soporte instalando módulos de energía solar y una red de comunicaciones basada en fibra óptica a lo largo de toda la autopista. 


En Julio del 2018, se inició con la segunda fase de instalación del sistema de peaje e ITS del libramiento. Ésta consistió en la colocación de las plazas de cobro auxiliares de peaje, el equipamiento del último tramo de la autopista y la integración final de la plataforma para lograr un sistema central consolidado.

El Arco Norte, fue la primera autopista inteligente de México. Está integrada por 14 plazas de cobro a lo largo de 223 km y equipada con plataformas de ITS y peaje muy completas. El personal de FLUX ITS estuvo involucrado en el diseño e implementación de su tecnología.  Para su correcto funcionamiento y administración, se requiere de una sofisticada red de comunicaciones.

Para esto, FLUX ITS implementó un software de monitoreo ampliamente utilizado, que informa sobre el estado y la integridad de la red de comunicaciones, generando reportes con los datos recopilados, facilitando y eficientizando su administración.

El equipo de Flux fue contratado para la supervisión de la ampliación de la terminal marítima de Excellence Sea and Land Logistics, S.A. de C.V. en el puerto de Veracruz. Proyecto enfocado en la expansión de almacenamiento para combustibles con la finalidad de duplicar su capacidad de 50,200 m3 a 96,000 m3. El proyecto se ejecutó de octubre 2018 a mayo 2021 y fue supervisada en su momento pico por 11 supervisores en campo del Equipo de FLUX.


FLUX ITS fue responsable de supervisar la construcción de 5 tanques de almacenamiento para combustible, 2 tanques para gasolina premium y 3 tanques para gasolina regular. También supervisó la adecuación de 8 tanques ya existentes, para el almacenamiento y distribución de Diesel. Este proyecto fue realizado con más de 850,000 horas hombres de trabajo y mas de 300 personas en el momento pico de la obra. La supervisión involucró distintas disciplinas, tales como: ingeniera, civil, mecánica y estructuras, electrica, instalaciones e instrumentación.


"Gracias al buen trabajo del equipo de Flux, mantuvimos un control integral durante la obra, tanto en el aspecto administrativo-financiero como en los diferentes frentes de construcción. El seguimiento que dio Flux fue puntual y detallado, actuando de manera diligente ante cualquier requerimiento del cliente." Gabriela Cano Lozano, Directora de Proyectos y Planeación.

FLUX-ITS siempre ha tenido como prioridad cumplir con los requisitos de nuestros clientes, en tiempo y con costos eficientes que maximicen los beneficios y optimicen la operación.

El equipo de FLUX ITS, entre octubre del 2019 y noviembre del 2020, suministró e instaló en el Macrolibramiento Guadalajara, 110 kilómetros de fibra óptica para la Concesionaria Autopista Guadalajara - Tepic, S.A. de C.V., Jalisco.

La canalización e inmersión de la fibra óptica, se realizó coordinando a más de 85 operarios, 6 supervisores y más de 20 unidades de maquinaria pesada en sus diferentes etapas.


A pesar de que el proyecto se realizó durante la primera oleada de la pandemia COVID-19, FLUX ITS puede decir con orgullo, que el proyecto se entregó en tiempo, forma y presupuesto y sin ningun contratiempo.


"Referente a la experiencia de trabajar con la empresa FLUX ITS para el proyecto de “Inmersión de fibra óptica en el libramiento Sur de Guadalajara” puedo decir que el seguimiento y sobre todo la comunicación fue fundamental para concluir con éxito el proyecto. Los reportes de seguimiento fueron claros y con la información necesaria. Pese a que el inicio del proyecto fue lento,  no tardó mucho en agarrar ritmo y notarse los avances de obra."
Iván Xolalpa A, Jefe de Sistemas Electromecánicos, Gerencia de Desarrollo Tecnológico

AUTOPISTA ARCO NORTE

FLUX ITS fue responsable de conceptualizar, diseñar, suministrar y poner en marcha para sus clientes LIPSA y Excellence Sea and Land Logistics, S.A. de C.V., los siguientes sistemas especiales

  • Sistema de Video-vigilancia (CCTV)
  • Sistema de Control de Accesos (CTRA)
  • Sistema de Intercomunicación y voceo (INVO)

El cliente ha obtenido con este proyecto:

  • Una plataforma integral que facilita su implementación y operación.
  • Correlacionar eventos de emergencias, accesos y salidas con información de video-vigilancia.
  • Brindar mecanismos mediante los cuales diferentes personas de la organización puedan llevar a cabo la vigilancia y no solamente los encargados directos, es decir, se ha democratizado la información.
  • Vigilar de modo eficaz el perímetro e interior de las instalaciones.
  • Vigilar y controlar de modo eficaz los accesos en situaciones normales y particularmente cuando hay operaciones.
  • Interacción con el Sistema de Gas y Fuego en caso de incidencia.
  • Coadyuvar a un mejor control de acceso de personal y de visitantes.

SUPERVISIÓN AMPLIACIÓN TERMINAL MARÍTIMA

PEAJE, ITS Y COMUNICACIONES POR FIBRA ÓPTICA PARA LIBRAMIENTO CIUDAD OBREGÓN

SISTEMAS ESPECIALES PARA TERMINAL MARÍTIMA

¿Qué es más importante en una empresa que la seguridad, prevenir accidentes, impedir crímenes y eficientizar la operación?

FLUX ITS presentó la mejor solución para ALVEG Distribución Química, S.A. de C.V. que ayudó a implementar una plataforma unificada de seguridad y control integral con videovigilancia, reconocimiento de placas y control de accesos en las plantas de Monterrey, Coatzacolacos, Guadalajara y Leon.

El equipo de FLUX ITS ha trabajado por más de 10 años con plataformas unificadas logrando excelentes resultados en todos nuestros proyectos. A través de la plataforma que implementamos para ALVEG, aseguramos una vigilancia eficaz del perímetro y del interior de las instalaciones; generación y almacenamiento de evidencia visual y auditiva de sucesos relevantes; incluso correlacionar eventos de acceso y salida con información de video-vigilancia.

De esta forma, coadyuvamos a un acceso de personal y visitantes más seguro y eficiente para un mejor control en las operaciones de entrega y recepción. También se desalientan actos de vandalismo y robo e incluso se brindan mecanismos mediante los cuales diferentes personas pueden llevar a cabo la vigilancia, democratizando la información.

En una segunda fase, se automatizarán los sistemas de medición de inventario y control de despacho integrándolas a la plataforma unificada.

TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA PARA EL MACROLIBRAMIENTO DE GUADALAJARA

​​SEGURIDAD Y CONTROL PARA ALVEG DISTRIBUCIÓN QUÍMICA, S.A. DE C.V.